Deportes

Alianza alcanzó su cuarto triunfo seguido ante Marte y retuvo el liderato El conjunto paquidermo sigue enrachado en el torneo Apertura 2021 y mantuvo el liderato del campeonato ante los marcianos que frenaron su marcha triunfal.

Omar Gutiérrez

domingo 12, septiembre 2021 • 5:26 pm

Compartir

Alianza FC sigue líder. Los blancos lograron su cuarta victoria al hilo tras derrotar 3-1 al Atlético Marte en el estadio Cuscatlán como parte del derbi capitalino que frenó la marcha triunfal de los bombarderos de tres éxitos seguidos tras la fecha ocho del torneo Apertura 2021.

Los blancos querían aprovechar el tropiezo de Águila ayer y aumentar la renta en el liderato con respecto a sus perseguidores, por lo cual, salió con la iniciativa de la pelota ante un equipo marciano que sobre los primeros minutos tuvo oportunidades, pero el resto de la primera parte fue dominada por Alianza.

Óscar Cerén tuvo la primera ocasión para los paquidermos tras un rechazo en un tiro de esquina que se fue desviado, luego respondió Marte con dos jugadas la primera en un pase de Héctor Crespín para Deiber Ballesteros que disparó, pero la pelota no llevó destino, asimismo, Ricardinho tras una pared con Wilmer Novoa sobre el centro que rechazó Jimmy Cuéllar.

A partir de los 10 minutos de juego, Alianza presionó sobre la cabaña de Matías Coloca como conductor tuvo a Marvin Monterroza y la entrada de Harold Osorio como unvolante pisando campo rival le dio mayores opciones a los albos para hilvanar jugadas de las que fue protagonista Mitchell Mercado activando y disparando, Narciso Orellana tuvo una ocasión para abrir el marcador y fue eficiente en la marca.

Poco a poco, Alianza fue tomando la banda izquierda con Elvin Alvarado que profundizó para enviar centros, pero los blancos no tenían referentes como Duvier Riascos o Rodolfo Zelaya para ganar duelos aéreos, asimismo, Oscar Cerén ocupaba más el carril central y dejaba la banda a Rubén Marroquín.


Alianza logró marcar el 1-0 en una jugada desafortunada para Matías Coloca en un centro que ganó mucha altura de parte de Jonathan Jiménez que no midió el arquero marciano tras dar un pase adelante y permitir que el balón lo bañara para que al minuto 19 los paquidermos se pusieran en ventaja.

Sin embargo, Marte que hasta ese momento se mantuvo con una estructura de 5-4-1 no tenía llegada y tuvo que arriesgar un poco más, pero Alianza se había tomado la posesión de la pelota, aun así, tuvo que recurrir a una jugada a balón parado para empatar las acciones.

Al minuto 45 un saque largo de Julio Cerritos, quien ingresó temprano por Héctor Crespín, terminó en una serie de rebotes que Wilmer Novoa logró encontrar a Henry Reyes, quien no dudó un segundo en disparar al arco y vencer a Jimmy Cuéllar para el 1-1.

En el segundo tiempo, Alianza intensificó el ritmo y las llegadas sobre la portería de Matías Coloca, pese a que Henry Reyes tuvo otro disparo sobre el marco de Jimmy Cuéllar, los blancos no perdonaron a los marcianos con los ingresos de Rodolfo Zelaya y Víctor Arboleda que le dieron profundidad a los locales.

Atlético Marte vio el debut de Joaquín Vergés, exjugador de Águila, por Edgar Valladares, pero aun así no evitó la victoria de Alianza en el segundo tiempo que quería proteger el liderato conseguido el pasado viernes ante Once Deportivo y logró romper la paridad.

Sobre el minuto 68 una conducción veloz de Víctor Arboleda que no pudo detener la defensa marciana concluyó en un pase dentro del área por parte del colombiano hacia Juan Carlos Portillo a punto penal para vencer la resistencia de Matías Coloca y poner el 2-1.

Alianza logró el 3-1 al minuto 75 gracias a un centro de Mitchell Mercado a primer palo para que Mario Jacobo culminara con el triunfo blanco y el liderato se mantiene en la capital tras ocho fechas del Apertura 2021.