Rodolfo Zelaya (d) celebra junto a Gustavo Guerreño (i) el gol del empate ante C.D FAS en el partido dos de las semifinales de LMF. FOTO: Óscar Machón.

Deportes

Alianza a un paso de convertirse en el primer campeón invicto Ningún equipo ha logrado conquistar el título de forma invicta desde que se instauró el sistema de Liga en El Salvador.

ASTRID MEJÍA

lunes 11, diciembre 2017 • 11:24 am

Compartir

El Apertura 2017 ha sido un torneo de récords para Alianza FC y podría cerrarlo no solo alcanzando su estrella 12, sino también estableciendo una nueva marca, una con la que sin duda su hazaña sería recordada por la eternidad.

Desde que se estableció el sistema de Liga en El Salvador en la temporada 1948-49, la cual dejó como primer campeón al Once Municipal, ningún equipo logró levantar el título de forma invicta, precedente que el cuadro albo está a un paso de sentar en el fútbol salvadoreño, si logra vencer el domingo los fantasmas que le asedian desde hace tres torneos.

En torneos cortos, el equipo que más cerca estuvo de quedar campeón sin conocer la derrota fue Isidro Metapán, en el torneo Clausura 2012, cuando finalizó invicto la fase regular, pero en la semifinal cayó 2-0 frente a FAS. No obstante, logró avanzar a la final, al remontarle en la semifinal de vuelta (3-0), pero el título se le escapó a manos de Águila, quien lo venció 2-1.

Alianza alcanzó este domingo, en la semifinal de vuelta contra FAS, 26 partidos sin perder, superando por mucho el mejor arranque que un equipo ha tenido en la historia de la Liga Mayor de El Salvador, el cual estaba en poder del Atlético Marte de 1985, con 20 juegos.

Además, el cuadro elefante rompió la mejor racha imbatible que un equipo ostentaba en torneos cortos, la de 24 partidos que Metapán ligó durante los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, pero Alianza solo necesitó un torneo para desbancarlo.

Un torneo de récord, en el cual Alianza también se convirtió en el equipo con el mayor puntaje en la historia de los torneos cortos, con 50 unidades; y en el más goleador, con 50 tantos convertidos, merece que termine con una vuelta olímpica impecable, pero el fútbol no es de merecer… Enfrente tendrá a su “bestia negra”, Santa Tecla FC, ese que ya le arrebató dos títulos en las últimas dos finales y que ahora busca el tricampeonato.