Escena

Alí Adolfo Castaneda presenta su libro “El patrón del golfo”

Escena

lunes 30, agosto 2021 • 5:00 am

Compartir

El poeta y novelista salvadoreño Alí Adolfo Castaneda presenta su novela de ficción “El patrón del Golfo”.

Aunque la historia es una ficción aborda igualmente temas reales de la historia de la región centroamericana, entre ellos la caída del gobierno de Anastasio Somoza en Nicaragua, la Guerra de Hondura y El Salvador y otros locales.

Además de presentar estos conflictos se desarrolla una historia de amor que no es ajena a la realidad salvadoreña y, además, entre líneas surgen críticas a problemas contemporáneos internos.

“Es una ficción, pero estoy usando datos históricos, acontecimientos políticos”, explicó Castaneda a Diario El Mundo.

El autor comenzó su libro a finales de 2020 y lo concluyó en abril de este año.


Castaneda describe esta travesía de su redacción “como un experimento”, ya que es la primera redacción extensa que publica.

El literato espera que jóvenes y personas ya mayores puedan disfrutarse el relato. Los interesados en adquirir el libro pueden contactarse con el autor a través de la dirección oficial del autor: aadolfo-castaneda@hotmail.com o en versiones digitales a través de Amazon.

Sobre el autor.

Nació en San Salvador y creció en el municipio de Quezaltepeque. Alí Adolfo Castaneda es también autor de otros libros como Memorias de un bicho meque, Un vuelo anticipado, Un pueblo de antaño, Que no termine los cuentos del bicho meque, Cachorros en la zona roja, entre otros.