El alcalde de San Salvador le ofreció trabajar en conjunto alcaldía y gobierno. / DEM

Política

Algunos diputados de ARENA y edil ofrecen apoyo Bukele

Gerson Chávez

martes 5, febrero 2019 • 12:06 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y tres diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) mostraron apertura para trabajar en conjunto o apoyar los proyectos del presidente electo Nayib Bukele, cuando se beneficie a población salvadoreña.

Bukele requiere apoyo de la Asamblea Legisaltiva para sus proyectos y, por el momento, solo tiene asegurados los 10 votos de su partido, Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA). ARENA tiene 37 votos.

El alcalde anunció que lo felicitó y le ofreció trabajar juntos, gobierno y alcaldía. “Tenemos diferencias y seremos opositores en muchas cosas pero también tenemos coincidencias”, dijo.

La diputada Milena Mayorga grabó y difundió un vídeo de un minuto y cuatro segundos sobre el Centro Histórico de San Salvador, el cual fue remozado en la gestión municipal de Bukele. “Para obras como estas pueden contar conmigo. Ahoras las soluciones para la gente dejaron de ser ideológicas, son de bienestar, de resultados y de oportunidades”, dijo la diputada electa en el cargo el  4 de marzo de 2018.

La diputada pidió ser una oposición política inteligente y no crear ingobernabilidad. “No podemos crear ingobernabilidad, hay que ser una oposición inteligente. Lo bueno para el pueblo se debe apoyar, lo que vaya en contra de los principios, no. Ya están con chambres y rumorología. Mejor no dejen perder un arenero más y reconstruyan la moral del partido”, expresó la diputada en sus redes sociales.

La diputada Karla Hernández, de ARENA, manifestó que reconocerá el trabajo de Bukele cuando beneficie a la población. “La alternancia es parte de una verdadera democracia y este ejercicio democrático le da la Presidencia a Nayib Bukele. Desde ya le digo, cuando haga buenas obras, se lo reconoceré. Y si se equivoca, se lo señalaré. Por el bien de El Salvador”, expresó.


El diputado Arturo Simeón Magaña, también de ARENA, felicitó a Bukele y lo instó a trabajar con todos los sectores del país”, publicó en redes sociales el diputado elegido el 4 de marzo pasado.