Deportes

Alfa Karina se fortalece en Costa Rica de cara a escalar el Everest el próximo año  La montañista salvadoreña completó llegar a la cima de 11 cumbres en suelo tico y continúa su preparación para cumplir la meta de llegar a la cúpide del monte Everest.

Omar Gutiérrez

martes 10, agosto 2021 • 1:55 pm

Compartir

Alfa Karina Arrué no se detiene. Alcanzar una altura de 8 mil metros en el monte Everest le brindó la confianza para volver a intentar llegar a la cima del “Techo del Cielo” el próximo año, por lo tanto, la montañista salvadoreña logró escalar 11 cumbres de Costa Rica en cuatro días con el objetivo de fortalecerse de cara a dicho reto.

La escaladora nacional se ha propuesto realizar dos tipos de entrenamientos, de altura por cada mes hasta marzo de 2022 y de resistencia en el país todas las semanas para llegar fortalecida a su próximo intento de escalar el monte Everest. “Quiero mantener la resistencia y ayudar a la creación de glóbulos rojos por la altura. Lo cual se va logrando arriba de los 2500 msnm (metros sobre el nivel del mar)”, expresó.

Entre las montañas que escaló Arrué en su viaje a Costa Rica fueron: Cerro Retes (3200 msnm), Cerro Cabeza de Vaca (3050 msnm), Travesía en Talamanca (2122 msnm), Cerro el Mirador (1756 msnm), Cerro El Jaboncillo (3177 msnm), Cerro El Páramo (3505 msnm), Cerro Asunción (3400 msnm), Cerro Zacatales (3456 msnm), Cerro Sábita 3415 (msnm), Cerro Sakira (3396 msnm) y volcán Irazú (3432 msnm).

Al regresar de su travesía en Nepal, Alfa Karina recibió el apoyo del pueblo nacional y del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) a través de 10 mil dólares y una camisa con la inscripción “volveré a intentarlo” para continuar con su propósito de escalar la “montaña más alta del mundo”, por lo cual, ha tenido intensos entrenamientos para cumplir dicha misión.