Deportes

Alfa Karina llega a un templo budista en su recorrido al monte Everest La montañista salvadoreña espera recibir una bendición por parte de los monjes de dicho monasterio con el objetivo de continuar su camino hacia el “Techo del Mundo”.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, abril 2021 • 11:17 am

Compartir

Antes de continuar un camino lleno de obstáculos se debe encomendar a una deidad, de esta forma, Alfa Karina Arrué, recibirá la bendición de un monje en el templo budista denominado “monasterio de Tengboche” para adjudicar protección y salud en su viaje hacia al monte Everest con el objetivo clavar la estaca de la bandera de El Salvador en la cumbre del “Techo del Cielo”.

La montañista salvadoreña llegó este día a una aldea llamada “Tengboche” que está ubicada a 3 mil 867 metros sobre el nivel del mar, específicamente en el valle de Khumbu, Nepal. Alfa Karina manifestó que hasta el jueves continuará su viaje hacia el campamento base. “Ahí hay un templo budista (uno de los más famosos de Nepal), al que ingresaremos para pedir la bendición de los monjes. Pasaremos la noche en la aldea y mañana seguiremos el ascenso”.

Alfa Karina quiere cumplir su primer desafío en el camino hacia el Everest asentándose en el campamento base, por lo cual, el pasado lunes llegó a la aldea Namche Bazar, ubicada a 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar donde se desplazó en una caminata al Everest View Point para aclimatarse al lugar y continuar su camino.

De acuerdo al Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Arrué llegó este día al  “monasterio de Tengboche”, el más grande de Khumbu, para recibir la bendición de un monje como lo hicieron Tenzing Norgay y Sir Edmund Hillaryn, quienes fueron los primeros hombres en alcanzar la punta del monte Everest, que tiene una altitud de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar (29 mil 029 pies).