Deportes

Alfa Karina escala tres cumbres en Bolivia como entreno hacia el monte Everest La montañista salvadoreña inició la serie de escaladas a los diferentes picos más altos del país andino como entrenamiento para su segundo intento al “Techo del Mundo”.

Omar Gutiérrez

miércoles 8, septiembre 2021 • 11:51 am

Compartir

Alfa Karina Arrué sigue sorteando obstáculos. La montañista salvadoreña ha logrado realizar hasta el momento tres de las seis cumbres en Bolivia: Cerro Tarija con 5300 msnm, el Pequeño Alpamayo por la ruta directa a 5416 msnm y Cabeza de Cóndor con 5015 msnm como parte de su entrenamiento para su segundo intento de escalar el monte Everest.

La atleta nacional está efectuando su maratón de escaladas en los picos más altos de la nación andina que inició el pasado jueves 2 de septiembre y finalizará el lunes 20 de este mes. “Vamos súper bien, este es un entreno perfecto porque son rutas durísimas y muy técnicas”, expresó la montañista salvadoreña.

Arrué comentó al Instituto Nacional de los Deportes (Indes) que las cumbres cumplen las mismas condiciones territoriales que posee el monte Everest, por lo cual, serán un parámetro para tener en cuenta en su próximo viaje al “Techo del Cielo” que la escaladora nacional sostendrá en 2022.

Su entrenamiento proseguirá arriba de los seis mil metros con las cumbres de: Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real (6,088 msnm), Illimani, Cordillera Real (6,439 msnm) y  el Nevado Sajama, en Los Andes (6,542 msnm).

Alfa Karina viene de realizar su primer combo de entrenamientos hacia el monte Everest al ejecutar 23 ascensos en seis días en el Volcán Ilamatepec de Santa Ana que culminó el pasado 28 de agosto y que tuvo como compañía a una de las referentes del deporte nacional como la triatlonista, Aixa Martínez.