Deportes

Alfa Karina Arrué: “Subí al Volcán Ilamatepec corriendo” La montañista salvadoreña realizó el primero de los 23 ascensos en seis días con el objetivo de prepararse para su siguiente reto en Bolivia.

Redacción Deportes

martes 24, agosto 2021 • 10:00 am

Compartir

La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, inició esta mañana el Reto Alfa Volcán Ilamatepec que forma parte de la preparación con miras a su segundo intento por conquistar el “techo del mundo”.

El Reto Alfa Volcán Ilamatepec consiste en ascender 23 veces al cráter del volcán de Santa Ana, actividad que comenzó ahora y culminará el próximo sábado 28 de agosto.

Durante los cuatro ascensos de hoy, que iniciaron a las 6:00 a.m. y culminaron a las 12:00 del mediodía, Arrué fue acompañada por agentes de la Policía de Turismo y en su último recorrido se le sumaron dos turistas.

“El primer ascenso lo hice corriendo, ya que tenía toda la energía y los músculos estaban bien, creo que lo cumplí en 33 minutos”, contó Alfa Karina.

La montañista también detalló que con los cuatro ascensos diarios suma 23 kilómetros, tomando en cuenta la subida y bajada, lo que le da como resultado un total de desnivel positivo de 1,662 metros al día.


“Estoy comiendo bastante proteína para recuperar el músculo perdido en el Everest, porque sí perdí bastante masa muscular y eso es normal en un ascenso arriba de los 7,000 msnm.  Ahorita estoy en recuperación y este reto fortalecerá mi resistencia y ayudará a la recuperación de los músculos”, mencionó la atleta.

La montañista se encuentra alojada en las instalaciones del Jardín de Volcanes en donde tiene programado pasar las tardes en recuperación muscular para así cumplir con sus ascensos diarios. La montañista seguirá ascendiendo al cráter del volcán durante cinco días más y la invitación para acompañarla está abierta al público desde las 6:00 a.m.