Deportes

Alfa Karina Arrué prueba una cumbre de Nepal antes de enfrentarse al monte Everest La montañista salvadoreña ya hizo contacto con las empinadas de Nepal, lugar donde se encuentra ubicado el monte Everest donde se espera que la bandera de El Salvador sea clavada en su pico más alto.

Omar Gutiérrez

viernes 2, abril 2021 • 2:23 pm

Compartir

Alfa Karina Arrué dio el primer paso antes de cumplir su sueño de escalar el monte Everest. La montañista salvadoreña recorrió hasta el final del Parque Nacional de Shivapuri Nagarjun que se encuentra ubicado de Valle de Katmandú en Nepal. Esta fue la primera prueba para la atleta cuscatleca antes de enfrentarse al monte Everest o el “Techo del Cielo” como se le conoce el próximo 5 de abril.

De acuerdo al Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Alfa Karina finalizó ayer la cuarentena de nueve días, por lo cual, este día, la montañista salvadoreña salió de su encierro para entrenar en la reserva natural de Nagarjun que tiene una altura de 2 mil 765 metros sobre el nivel del mar. “Ya puedo hacer entrenos mientras espero el permiso para volar a Lukla”, dijo la atleta cuscatleca antes de realizar dicha escalada. Al finalizar manifestó que, “¡Mi primera cumbre en Nepal!”.

Alfa Karina Arrué tiene la misión de escalar 8 mil 848 metros de altura que cubre el monte Everest y poner en alto el nombre de El Salvador. Con una vasta experiencia de haber escalado las cumbres más altas de Centroamérica incluyendo los volcanes de Izalco, Santa Ana y el Cerro Verde, asimismo se atrevió a ascender a los volcanes Citlaltépetl o Pico de Orizaba de 5 mil 600 metros de altitud; y el volcán Iztaccihuatl que se ubica en México.

A partir de ahí, nadie la detuvo, y nueve picos con más de cinco mil metros sobre el nivel del mar en Colombia como la montaña de Aconcagua de Argentina con una altura de 6 mil 962 metros son las cumbres que forman parte de su currículum que le da el aval para poder escalar el monte Everest, pese a que lo económico podía ser problema, de los 65 mil dólares para la travesía, el Indes le contribuyó con 5 mil 085 dólares, el resto ha sido por cuenta suya.

De esta manera el pasado jueves 25 de marzo a las 2 de la tarde, Alfa Karina aterrizó en el aeropuerto de Katmandú en Nepal tras hacer escalas por las ciudades de Panamá, Brasil y Doha, Arabia Saudita. Ahora su sueño está intacto donde quiere “quiere “demostrar que los salvadoreños podemos lograr cosas grandes, que si se lucha y se tiene apoyo, se pueden conseguir los objetivos”.