Deportes

Alfa Karina Arrué: “No puedo creer que me den apoyo total para volver a intentarlo” La montañista salvadoreña se sintió emocionada por la travesía y no dudó en mencionar que volverá a subir el monte Everest y alcanzar la cumbre.

Omar Gutiérrez

jueves 10, junio 2021 • 4:11 pm

Compartir

La montañista salvadoreña, Alfa Karina Arrué, arribó a El Salvador después de haber intentado escalar el monte Everest, un sueño que quedará pendiente para los salvadoreños, debido a las malas condiciones climáticas en el “Techo del Cielo”, pese a eso, la escaladora nacional espera hacer una segunda travesía hasta alcanzar su objetivo.

“Gracias por todo el respaldo que me han brindado. Cuando no tenía comunicación, siempre me llegaban mensajes de apoyo y eso se siente bonito, porque sabes que te están acompañando”, fueron las palabras de Alfa Karina a la prensa nacional.

“Ha sido una travesía increíble. Vengo transformada como persona y quiero compartir con todo el mundo esta experiencia que tuve. Estoy súper agradecida con Yamil Bukele por todo el apoyo que me ha brindado. Todavía no me creo que me darán el apoyo total para volverlo a intentar”, añadió.

A pesar de no lograr alcanzar la cima del monte Everest, Alfa Karina se convirtió en la primera salvadoreña en superar los 8 mil metros de altura de una montaña, luego de dos intentos desde el campamento base 4 a temperaturas de -30 grados centígrados con ráfagas de viento que impidieron lograr hacer cumbre, pero eso no detendrá a la escaladora nacional para realizar una nueva aventura.

“No subir a la cumbre del Monte Everest fue la decisión más triste que he tomado en mi vida, la tormenta no cesó, pero le pedí a Dios que me diera el privilegio de volver y lo intentaré”, expresó la montañista cuscatleca.


“Con esto del covid no se sabe cómo estará Nepal y las temporadas son una vez cada año en las primaveras, pero estoy segura que volveremos a intentarlo”, añadió.

El Instituto Nacional de los Deportes (Indes) decidió brindarle un estímulo de 10 mil dólares y una camisa con la inscripción “lo volveré a intentar”, ya que de acuerdo al titular de la entidad gubernamental, Yamil Bukele, “Alfa Karina me acaba de decir al oído que el sábado empieza a entrenar para volver a intentar subir el Everest”.