Deportes

Alfa Karina Arrué llega al campo base 4 y alcanzará el Everest en las próximas horas La escaladora salvadoreña está cerca de cumplir el sueño de su vida y el de mucha gente cuscatleca para convertirse en la primera persona de nuestro país en alcanzar el “Techo del Cielo”.

Omar Gutiérrez

sábado 22, mayo 2021 • 11:44 am

Compartir

Alfa Karina Arrué ha batallado durante esta semana para aprovechar su segundo intento de lograr el ascenso al monte Everest, un sueño que se convertirá en las próximas horas de acuerdo al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele que publicó la noticia en redes sociales.

Tenemos confirmación de que Alfa Karina se encuentra en el campo 4, a la espera de que, en las próximas horas, pueda convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest. ¡Fuerzas y éxitos Alfa Karina!”, informó Bukele.

Desde el lunes, la escaladora nacional volvió a intentar subir al campamento base 3, luego de esperar a tener una ventana de buen clima, que alcanzó ayer según indicó el Indes en sus redes sociales donde Alfa Karina está a un paso de ser la primera salvadoreña en ascender al monte Everest.

“La montañista Alfa Karina, quien busca convertirse en la primera persona salvadoreña en alcanzar la cima del Monte Everest, ya se encuentra en el campo 3, a 7,040 metros sobre el nivel del mar”, aseguró el Indes

"Mañana subiré al campo 4, Dios permita. Me decidí a subir, ya estoy en el campo 3, pero esta vez con buen clima. Fue un ascenso durísimo, pero estoy totalmente agradecida con Dios. Si todo marcha bien y las condiciones climáticas se mantienen, Alfa Karina haría cumbre el domingo”, confesó ayer Alfa Karina.