Deportes

Alfa Karina Arrué inicia su ruta al monte Everest La montañista salvadoreña publicó la altura y la ubicación que ha escalado hasta el momento rumbo al pico del “Techo del Cielo”.

Omar Gutiérrez

domingo 4, abril 2021 • 12:54 pm

Compartir

El sueño comienza. Alfa Karina Arrué empezó a dar sus primeras pisadas en los cimientos del monte Everest con el objetivo de poder llegar hasta la cima y convertirse en la primera persona salvadoreña en escalar la cumbre más alta del mundo con una altitud de 8 mil 849 metros sobre el nivel del mar (29 mil 029 pies) y es conocida como “El Techo del Mundo” o la “Madre del Universo”.

Alfa Karina, luego de cumplir la cuarentena de nueve días y entrenar en el Parque Nacional de Shivapuri Nagarjun con una altura de 2 mil 765 metros, ahora empieza a tocar terreno que pertenece al monte Everest no sin antes haber recibido el permiso de escalada por parte del gobierno de Nepal para poder viajar al Aeropuerto Tenzing-Hillary ubicado en Lukla ubicado al este del país asiático.

La montañista salvadoreña junto a nueve escaladores de Rumania, dos de India, dos de Estados Unidos, uno de Montenegro, Reino Unido, Japón y Estonia que ascenderán al monte Everest viajaron a la pequeña población de Luka que cuenta con una aeropuerto considerado el más peligroso del mundo, ya que tiene un tramo de 460 metros a 9 mil 383 metros de elevación que termina en un acantilado de 600 metros de altura.

Entre ayer y ahora, Alfa Karina ha llegado a la aldea Phadking ubicado en el Himalaya habiendo recorrido 2 mil 640 metros en un clima que ronda los 7 grados centígrados. La montañista nacional comentó en sus redes sociales que continuará mañana el ascenso y se espera que pueda llegar al campamento base, que se encuentra a 5 mil 300 metros de altura, dentro de 10 días.

El presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, envió palabras de ánimo a la montañista salvadoreña en sus redes sociales. “Todos nuestros deseos y buenas vibras para que puedas alcanzar la cima del Everest. Estaremos pendiente de ti, siguiéndote paso a paso. Hoy, tus sueños son los sueños de todos los salvadoreños”.

El pasado 30 de marzo, Alfa Karina mostró en un video que compartió el Indes los elementos o el equipo que utilizaría en su ascenso al monte Everest.