Deportes

Alfa Karina Arrué escala rumbo a su siguiente reto: Bolivia Luego de su experiencia en el Volcán Ilamatepec, la montañista salvadoreña buscará subir cinco cumbres en la cordillera andina.

Redacción Deportes

miércoles 1, septiembre 2021 • 7:44 am

Compartir

La montañista Alfa Karina Arrué, primera persona salvadoreña en sobrepasar los 8,000 msnm en el Monte Everest, viaja este miércoles rumbo a Bolivia para realizar un entrenamiento de altura del 2 al 20 de septiembre.

Arrué, quien recientemente realizó el Reto Alfa Volcán Ilamatepec, escalará cinco montañas que forman parte de la cordillera de los Andes, por lo que la exigencia y dificultad será grande.

“Voy a entrenamiento de altura en Bolivia, que es totalmente diferente a lo que he hecho aquí. Subiré paredes de roca y hielo, así como alturas arriba de los 5,000 msnm hasta más de 6,000 msnm, entonces será un entrenamiento específico para alta montaña”, detalló.

Arrué informó que su expedición iniciará en el Pequeño Alpamayo, que tiene una altura de 5,320 msnm y se encuentra en Jutihuaya, Bolivia, y culminará en el Nevado Sajama, la cumbre más alta de Bolivia con 6,542 msnm.

Para la realización de este entrenamiento, Arrué dijo que cuenta con el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).


 

Detalle de las montañas

Pequeño Alpamayo, Jutihuaya, Bolivia (5,320 msnm)

Cabeza de Cóndor, La Cima del Macizo de Condoriri (4,648 msnm)

Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real (6,088 msnm)

Illimani, Cordillera Real (6,439 msnm)

Nevado Sajama, Andes (6,542 msnm)