Deportes

Alfa Karina Arrué anuncia desafío de escalada al Volcán Ilamatepec La montañista nacional, quien fue la primera salvadoreña en superar los ocho mil metros del monte Everest, espera que la gente pueda acompañarla en su preparación en la ruta volcánica.

Omar Gutiérrez

jueves 19, agosto 2021 • 5:00 pm

Compartir

Alfa Karina Arrué, quien fue la primera salvadoreña en superar 8 mil metros de altura del monte Everest, propuso un desafío de escalada al Volcán Ilamatepec denominado “Reto Alfa Volcán Ilamatepec” que se realizará del 23 al 28 de agosto donde espera que las personas puedan acompañarla en la ruta volcánica.

La prueba consiste en realizar 23 ascensos durante seis días, es decir, cuatro subidas diarias por cinco días, mientras que el sábado sólo efectuará tres, con el objetivo de totalizar 10 mil metros de desnivel positivo (es decir, todos los metros que acumule subiendo) en el Volcán Ilamatepec, por lo que recorrerá 450 m desde la caseta donde inicia la ruta turística hasta la cima o cráter.

“En estos ocho meses tengo que estar haciendo retos que me generen resistencia de altura,  por eso es que nació la idea de hacerlo así y hacer el primero en este volcán para que la gente que quiera acompañarme o conocerme, tenga acceso a una ruta amigable”, explicó la montañista.

“Escogí el volcán de Santa Ana para que aquellas personas que quieran acompañarme durante el reto puedan hacerlo. Los ascensos se harán a las 6:00 a.m., 9:00 a.m., 11:00 a.m., y 1:00 p.m”, añadió.

Alfa Karina quiere que esta escalada sea un fogueo de cara a su próximo reto en Bolivia del 2 al 20 de septiembre para “subir cinco montañas: 2 de 5,000 metros y tres de 6,000 metros y dentro de ellas está la cumbre más alta de Bolivia”.


ESTAS SON LAS CUMBRES QUE ESCALARÁ ALFA KARINA

Pequeño Alpamayo, Jutihuaya, Bolivia. (5,320 msnm)

 

Cabeza de Cóndor, La Cima del. Macizo de Condoriri. (4,648 msnm)

 

Huayna Potosí, La Paz, Cordillera Real. (6,088 msnm)

 

Illimani, Cordillera Real. (6,439 msnm)

 

Nevado Sajama, Andes, el más alto de Bolivia  (6,542 msnm)