Deportes

Álex Roldán: “Me dijeron que el Cuscatlán es como la experiencia de un mundial” El mediocampista salvadoreño-estadounidense tendrá la oportunidad de visitar por primera vez el estadio Cuscatlán en un ambiente electrizante ante Estados Unidos.

Omar Gutiérrez

jueves 26, agosto 2021 • 5:22 pm

Compartir

Muchos consideran al estadio Cuscatlán como una zona prohibida para selecciones visitantes a los que les complica sumar puntos y el volante salvadoreño, Álex Roldán, describió con una frase la experiencia que podrá vivir con El Salvador en dicho recinto deportivo el próximo jueves 2 de septiembre en el inicio de la octagonal final ante Estados Unidos.

“Muy contento de tener esa experiencia, no he ido al estadio Cuscatlán, tengo mucho ánimo jugar ahí porque la gente me va a recibir muy bien, me han dicho que el Cuscatlán es experiencia del mundial cuando los fanáticos llegan y con ellos el apoyo que nos dan será mucho más fácil ganar juegos ahí ante cualquier equipo que venga”, comentó el legionario nacional.

“Tenemos que ganar en casa todos los juegos que tenemos y enseñarle a todos los países que vienen que no es fácil ganar en el Cuscatlán, estamos listos para echarle ganas y estar disponibles lo que cueste para ganar el partido, Hugo Pérez ha puesto un equipo muy bueno, cada partido hay que mejorar y vemos como ganamos”, añadió.

Roldán rechazó a Guatemala para vestir la “azul y blanco” de El Salvador, sobretodo por el proyecto que está edificando el seleccionador, Hugo Pérez, quien lo convocó para la Copa Oro 2021 donde marcó un tanto y una asistencia ante los chapines al entrar de cambio, luego ganó la titularidad ante México y Catar, desde ese momento fue pieza importante.

“Estoy feliz de ser parte de la selecta de El Salvador y representar el país, listo para echarle ganas para poder ganar juegos, la Copa Oro fue un torneo con una experiencia buena para el equipo y los jugadores y estamos listos para competir contra los equipos más grandes como Estados Unidos y México y los vamos a enfrentar en El Salvador con el esfuerzo que tenemos para ganar”, expresó Roldán.


El lateral del Seattle Sounders tendrá la oportunidad de jugar contra su hermano, Cristian Roldán, quien decidió representar a la selección de las “barras y las estrellas”, pero Roldán compartió ayer junto a su hermano con el equipo de la Major League Soccer (MLS) que venció en tanda de penales 3-2 al cuadro de la Liga MX en el “Juego de las Estrellas 2021”.