Deportes

Álex Roldán inicia trámites para formar parte de la selección de El Salvador El lateral derecho del Seattle Sounders obtuvo su pasaporte para ser elegible para el combinado absoluto que espera llevar al jugador a la Copa de Oro 2021.

Omar Gutiérrez

miércoles 23, junio 2021 • 5:48 pm

Compartir

El lateral derecho del Seattle Sounders, Álex Roldán, realizó el primer paso legal para poder jugar en la selección nacional tras haber adjudicado el pasaporte en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador con el objetivo de poder ser elegible para la Copa de Oro 2021 donde aparece en la lista preliminar presentada por el técnico cuscatleco, Hugo Pérez.

“Seguimos trabajando para tener a los y las mejores en nuestras selecciones. Oficialmente ya con su pasaporte el crack  Álex Roldán. Excelente apoyo y trabajo en conjunto con la dirección de consulados y en este caso al consulado de Seattle”, expresó el director deportivo de la selección de El Salvador, Diego Henríquez.

Roldán será otro legionario que formará parte del combinado absoluto, quien a sus 24 años ha jugado un total de 58 juegos con el Seattle Sounders alternando con el Tacoma Defiance de la United Soccer League (segunda división de Estados Unidos) donde ha jugado 15 partidos. El lateral derecho nacional rechazó a Guatemala el pasado mayo, después de haber sostenido una plática con el  técnico chapín, Marvin Amarini Villatoro.

Un mes después, el timonel de la selección mayor platicó con Roldán, quien se tomó el tiempo para pensar en unirse a la escuadra nacional, por lo cual, Pérez aseguró ayer que Álex ayudará al crecimiento de la “selecta” en sus próximos compromisos como la Copa de Oro 2021 donde enfrentará desde el 10 de julio a rivales como Curazao y México.

“No voy a decir que somos mejores que Guatemala, pero él decidió cuando hablamos con él que le diéramos tiempo y hoy esta semana tuvimos comunicación de su agente que estaban interesados en representar a El Salvador, estamos contentos porque él va aportar experiencia, es titular con el Seattle Sounders, es algo que nos va ayudar y a los muchachos acá porque es algo que te levanta el nivel de competición”, expresó Pérez.