Deportes

Álex Roldán del Sounders le ganó la batalla a Darwin Cerén del Dynamo El Seattle Sounders sigue imparable en la Major League Soccer y defendió su invicto ante un Houston Dynamo que había sumado puntos a base de empates.

Omar Gutiérrez

jueves 8, julio 2021 • 12:41 pm

Compartir

El nuevo legionario de la selección nacional y que debutará en la Copa de Oro 2021, Álex Roldán, le ganó la partida con el Seattle Sounders 2-0 al Houston Dynamo de Darwin Cerén, quien compartirá camerino con el lateral derecho en el certamen regional. Este partido entre salvadoreños se jugó en CenturyLink Field por la jornada 13 de la Major League Soccer (MLS).

Roldán ha jugado los 13 partidos de la temporada 2021 de la MLS como titular y este juego no sería la excepción, incluso después de haber marcado su primer tanto con los “Rave Green” en el cotejo anterior donde empataron 1-1 ante el Colorado Rapids. Álex adelantó a su equipo al minuto 41.

Por su parte, Cerén no ha podido ser constante en el 11 titular con los naranjeros porque de los 10 partidos que ha jugado sólo en uno ha salido alineado que fue en la sexta fecha en la derrota ante el Colorado Rapids 3-1, en esta ocasión ante el Sounders ingresaría al minuto 60 por el mediocampista Derryck Jones, tres minutos después el Seattle daría el golpe inicial.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo llegó el gol para el equipo siatelita, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Rowe en el minuto 63. Sumó de nuevo el equipo siatelita, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a un gol de Montero en el 94, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del partido.


Con este resultado, el Seattle Sounders de Roldán se encuentra en la cima de la Conferencia Oeste con 29 puntos, con ocho victorias, cinco empates y ninguna derrota, mientras que el Houston Dynamo de Cerén pelea por estar en puestos de playoff de la MLS en la misma conferencia con 15 puntos en el octavo puesto y las mismas unidades que el Minnesota con un partido menos.