Nacionales

MARN advierte de posibles inundaciones y deslizamientos por tormentas en las próximas horas Se espera que en las próximas horas las tormentas que ya caen sobre la zona oriental lleguen a la zona central de El Salvador.

Óscar Romero

sábado 26, junio 2021 • 9:02 pm

Compartir

Autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertaron de probabilidad alta de inundaciones por una tormenta que ya ingresó por el oriente de El Salvador y se traslada hacia el centro y occidente del territorio la noche de hoy sábado.

De acuerdo con el MARN, la probabilidad de inundaciones en zonas urbanas que pueden afectar la movilidad temporalmente en las calles es de 60 a 80 %, sobre todo en la zona oriental.

Advirtieron también de probabilidad alta de deslizamientos de tierra en la cadena montañosa norte y sectores de la cadena volcánica oriental.

El MARN señala que las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas de viento de moderada a fuerte intensidad, además de actividad eléctrica.

Según la última actualización, las tormentas de moderada a fuerte intensidad ya se desplazan sobre La Unión, San Miguel y Morazán, y estiman que continuarán desplazándose al Oeste-Suroeste del territorio salvadoreño.