En promedio, cada día ocurren unos 56 accidentes de tránsito. Fotografía cortesía de Cruz Roja Salvadoreña.

Nacionales

Alertan de más letalidad en los accidentes de tránsito durante las vacaciones de fin de año

Iliana Cornejo

miércoles 30, diciembre 2020 • 3:54 pm

Compartir

El viceministro de Gobernación, Franklin Castro, advirtió sobre el aumento de más personas muertas a causa de los accidentes de tránsito, durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

El funcionario y representante del Sistema Nacional de Protección Civil advirtió que  desde el 15 de diciembre contabilizan 84 muertos por los accidentes, es decir, un aumento del 10 % respecto al año anterior.

Debemos tratar de evitar eso. Tenemos una reducción del 11 % (en accidentes) pero un aumento de fatalidades. El año pasado 76 fallecidos y actualmente llevamos 84 fallecidos, ayer tuvimos que lamentar 8 (muertos en accidentes)". Franklin Castro, viceministro de Gobernación. 

El funcionario público dijo que hasta la fecha durante todo el plan navideño, contabilizan 829 accidentes de tránsito "esto implica que están manejando temerariamente", sentenció Castro.

El viceministro insistió en que la mayoría de los siniestros viales son causados por la distracción del conductor, principalmente, por conducir mientras revisan su teléfono celular.

También advirtió que el factor alcohol está muy relacionado a los accidentes de tránsito, asimismo el exceso de velocidad.

Las estadísticas de Protección Civil indican que el año pasado se registraban 934 accidentes de tránsito en el mismo periodo, con una cantidad de 575 lesionados. Este año registran 476 lesionados. Diariamente ocurren unos 56 accidentes de tránsito en promedio.