Archivo DEM

El Mundo

Alertan al sur de EEUU por desarrollo de severas tormentas y tornados

Leonardo Cerón con reportes de medios internacionales

miércoles 24, marzo 2021 • 4:58 pm

Compartir

Expertos meteorólogos advierte de tormentas severas y tornados que podrían producirse este jueves a zonas del sur y sureste de los Estados Unidos informó el Centro de Predicción de Tormentas (SPC).

Un posible estallido de tormentas severas que incluyen tornados fuertes, granizo grande y vientos dañinos se producirán el jueves por la tarde hasta la noche y la mañana siguiente en una parte del valle bajo del Mississippi y los estados del sureste”. informó el Centro de Predicción de Tormentas.

 


Se espera que estas condiciones impacten con “mayor riesgo” en los Estados de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, donde residen numerosas poblaciones de migrantes.

Algunos meteorólogos han informado que la causa del clima severo se debe a que el aire está muy húmedo en el Golfo de México y que al combinarse creará tormentas giratorias que es lo que podría producir tornados.

Aunque el SPC alertó que desde este miércoles se verán los efectos de las tormentas severas con el mayor riesgo en el sureste de Arkansas, el noreste de Louisiana y el oeste de Mississippi. Además que estas condiciones climáticas podrían provocar algunas inundaciones.

Para el jueves las tormentas se centrarán en el sur del país, con alta probabilidad de fuertes tormentas desde la costa del Golfo hasta el norte de Ohio.

Las tormentas podrían generar “vientos dañinos” y “tornados, quizás fuertes, parecen ser (una) posibilidad legítima” para partes del sur, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham.