Archivo DEM

Nacionales

Alertan a bañistas y pescadores ante riesgos por fuertes corrientes en la costa salvadoreña

Javier Maldonado

viernes 23, abril 2021 • 8:30 pm

Compartir

Las autoridades de Protección Civil emitieron, este viernes, un aviso ante los riesgo de las “corrientes de retorno” en la costa salvadoreña, y cuya fuerza puede arrastrar a los bañistas y provocar ahogamientos.

Previamente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había alertado sobre esta condición del mar que inició hoy se mantendrá durante el fin de semana.

Emitimos aviso por corrientes de retorno rápidas en toda la franja costera del país. Pedimos precaución a la población debido a las altas posibilidades de incidentes por arrastre y ahogamiento”. aviso Protección Civil.

De acuerdo con el “Pronóstico de Corrientes” del MARN “este fenómeno generará amenazas leves en la línea costera con un oleaje de altura pequeña entre 1.5 y 2.0 metros, por lo que existe la posibilidad de incidentes” sobre el terreno pero “con altas posibilidades de arrastre y ahogamiento de bañistas y practicantes de turismo marítimo”.

Llaman a los turistas y residentes en la costa a ser prudentes con estas condiciones y atender las indicaciones de las autoridades.