Escena

Alerta mundial por el coronavirus: ¿Qué tiene que ver esto con “Mulán”?

Redacción Web / DEM

jueves 23, enero 2020 • 12:29 pm

Compartir

 

El mundo se mantiene en alerta ante el surgimiento de un nuevo virus que desde diciembre pasado ha contagiado a más de 570 personas y causado la muerte de 17 más. El denominado coronavirus se originó en China, país que registra la cifra total de decesos por esta causa, el cual ha comenzado a traspasar fronteras.

Pero, ¿qué tienen en común este nuevo virus que amenaza con una epidemia mundial y la película Mulán? A continuación te lo respondemos:

La nueva cinta de acción real de Disney, a estrenarse en marzo de 2020, se basará en la película animada; el personaje principal, Mulán, es protagonizado por la actriz Yifei Liu, nativa de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes ubicada en el centro de China y el lugar donde inició el brote del coronavirus.

Liu da vida a la princesa empoderada que lucha contra las tradiciones de la era imperial china y la nueva propuesta de esta historia es muy esperada por los amantes de este clásico animado.


Te compartimos el adelanto de la película:

 

 

Wuhan se encuentra paralizada, sus habitantes se encuentran aislados, las estaciones de metro están cerradas, todo esto en busca de contener la epidemia y evitar que continúe propagándose. A estas medidas se sumó la radical medida de prohibir salidas en tren, avión o carro.