Personal del Ministerio de Obras Públicas retira derrumbe en La Libertad. Foto: @ObrasPublicasSV

Nacionales

Alerta amarilla por lluvias en 13 departamentos, naranja en Chalatenango y roja para tres municipios Protección Civil alerta de alta probabilidad de derrumbes por la acumulación de lluvia en los suelos.

Redacción DEM

domingo 12, septiembre 2021 • 4:31 pm

Compartir

La Dirección General de Protección Civil informó este domingo que se mantiene la alerta roja por lluvias en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, y en Jiquilisco y Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

De igual manera detalló que el departamento de Chalatenango se mantendrá bajo alerta naranja mientras que el resto del país se encontrará bajo alerta amarilla.

La entidad ha alertado de una alta probabilidad de deslizamientos de tierra y caída de rocas debido a la humedad acumulada en los suelos y al pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Protección Civil exhortó a las comisiones departamentales y municipales de protección civil a disponer de los recursos para evacuar, habilitar albergues, informar sobre eventuales afectaciones y cumplir las medidas de prevención del covid.19 en albergues habilitados.

A la población en general instó a abstenerse de cruzar ríos, quebradas o canales durante o después de una tormenta, transitar con precaución sobre la vía pública, conducir con precaución por la noche, no realizar pesca artesanal durante o después de una tormenta, entre otras.