Política

Alemania y Francia se unen a llamado a votar

Redacción web/DEM

jueves 1, marzo 2018 • 1:04 pm

Compartir

Los embajadores de Alemania y Francia en El Salvador, Bernd Fike y David Izzo, hicieron un llamado a los salvadoreños a ejercer su derecho al sufragio el próximo domingo en las elecciones de alcaldes y diputados.

Por medio de un comunicado, los diplomáticos exhortaron a la población a cumplir con esta obligación, ya que recordaron que ello definirá el rumbo del país.

"Hagan uso de este derecho fundamental para poder decidir sobre la composición de su futura Asamblea Legislativa y de sus concejos municipales (...) ¡Aprovechen de esta oportunidad que existe en El Salvador! Si bien nadie puede ser obligado a votar, de este derecho crece la responsabilidad de preocuparse e invertir más por el país. La política decide hoy sobre muchos temas del mañana. Quien se abstiene de ir a votar hoy, renuncia también a participar en el diseño de su propio futuro", dice parte del escrito difundido por los embajadores.

Fike y Izzo también pidieron a los diputados y alcaldes que resulten elegidos, terminar la polarización ideológica y pasar al debate por el bienestar del país.


"Debido a los grandes desafíos que El Salvador debe disputar, el país necesita de un discurso político e el cual los interés particulares no estén en el centro, sino que en el bienestar de todo el país. Siempre el sentido de responsabilidad y el interés general deben prevalecer. Los salvadoreños lo esperan y lo merecen", afirmaron.

Los embajadores dijeron que esperan que la jornada electoral se realice sin mayor inconvenientes, así como ha transcurrido la contienda electoral.