El cónsul Norbert Eichler entregó el donativo en Meanguera. / Cortesía

Nacionales

Alemania dona $16 mil a jóvenes de Meanguera

Iliana Cornejo

sábado 3, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

La cooperación alemana entregó un donativo de $16 mil al centro juvenil “Los Quebrachos”, en Meanguera, Morazán, para mejorar las instalaciones del comedor.

Según un comunicado, con estos fondos el centro juvenil también construirá un área de limpieza y se mejorará la biblioteca con nuevos muebles, nueva bibliografía y recursos de los estudiantes del Instituto Nacional de Meanguera, ubicado cerca del centro.

“Con este financiamiento se ampliarán y mejorarán las instalaciones del comedor juvenil, ubicado en las cercanías del instituto de dicha localidad, donde cada día se brinda almuerzo a 250 estudiantes de bachillerato”, dice el comunicado.

El centro juvenil “Los Quebrachos” fue construido por los mismos jóvenes de la comunidad  y fue inaugurado en 2002, con el objetivo de apoyar a los salvadoreños que retornaban de Honduras, luego del exilio al que fueron obligados por la guerra civil  salvadoreña. El misionero Rudi Reitinger tuvo la iniciativa y esta semana estuvo presente en la entrega del donativo, donde también firmó un convenio con el cónsul de Alemania, Norbert Eichler.

“El centro brinda becas para uniformes, viáticos, alimentación y vivienda a unos 300 jóvenes de escasos recursos de cantones aledaños para que puedan completar sus estudios”, señala el comunicado de la embajada de Alemania.

Este donativo forma parte de los microproyectos  que solo el año pasado sumaron 26, financiados con $350 mil.


Según la embajada, este año esperan tener una mayor cantidad de comunidades con microproyectos.