La pareja tiene restricciones para salir del país. / DEM

Nacionales

Alemán y su esposa seguirán proceso en libertad

Juan Carlos Vásquez

martes 6, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

El ciudadano alemán, Nils-Sjard Schulz y su esposa Esperanza Garza Alvarenga, seguirán el proceso penal en libertad, según resolvió ayer el Juzgado 10o. de Paz de San Salvador, al finalizar la audiencia inicial; los dos no pueden salir del país, ni acercarse a las víctimas y además debe firmar en el juzgado, cada 15 días.

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas, los acusa de suplantación y alteración del estado familiar y falsedad ideológica, delitos que se desprenden de la adopción de una bebé, cuya madre biológica es costarricense; el Ministerio Público señala que se trata de un proceso supuestamente ilícito.

El extranjero es un consultor internacional, mientras que Garza Alvarenga, es asesora del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Fiscalía detalla que la investigación comenzó en 2016, cuando los procesados se contactaron hasta Costa Rica, mediante internet con la madre de la niña. Le habrían propuesto que cuando su niña naciera se las entregara en adopción, y a finales de julio de ese año la trajeron junto a su pareja a El Salvador, los gastos fueron asumidos por los acusados.

El Ministerio Público señala que el proceso de adopción no se siguió como la ley lo establece, lo hicieron a su forma y obviaron todos los mecanismos legales.

 

Acusación


2/06/2017

 

La Unidad Fiscal Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas presentó el requerimiento contra los imputados y pidió que el caso pasara a la segunda etapa procesal.