Deportes

Alejandro Dautt: “No cambia mucho el esquema, pero seremos más directos” El portero mexicano arribó a El Salvador y se unió a los entrenamientos del Santa Tecla FC el pasado sábado donde percibió el modelo de juego que tendrá el técnico argentino, Juan Sarulyte.

Omar Gutiérrez

lunes 28, septiembre 2020 • 1:41 pm

Compartir

Santa Tecla FC logró realizar las gestiones para que el portero mexicano, Alejandro Dautt, llegara al país para unirse a la pretemporada perico. El cancerbero azteca brindó su opinión acerca del técnico argentino, Juan Sarulyte, y la idea que busca implementar para llevar al equipo al éxito en el torneo Apertura 2020.

“Vamos acoplándonos a lo que pide el profe, si bien estamos acostumbrados a tener la pelota, no cambia mucho el esquema, seremos un poco más frontales, más directos, más agresivos y se presta con la juventud que hay, con la experiencia, creo que será una buena combinación para que el equipo vaya de buena manera”, expresó el arquero mexicano.

Dautt agradeció a Santa Tecla por haberle dado seguimiento durante la cuarentena que llevó a cabo fuera del país por el covid-19 y espera estar preparado para la primera fecha del Apertura 2020 donde los pericos visitarán el estadio Cuscatlán ante los albos del Alianza por el grupo de la zona central.

10partidosrealizó Alejandro Dautt con el Santa Tecla FC en el Clausura 2020

“El equipo hizo las gestiones posibles para tener un regreso y una preparación buena antes del torneo, ha sido complicado el tema del retorno al país, pero ya con el aislamiento y reintegrándonos al equipo, creemos que podemos estar a tono desde la primera jornada y hacer bien las cosas a partir del partido contra Alianza FC”, dijo Dautt.

Por su parte, el técnico argentino, Juan Sarulyte, aseguró que luego ya tiene una imagen de lo que quiere proyectar en la cancha con Santa Tecla en el Apertura 2020. “A dos semanas del torneo, las cargas se bajaron ya empezamos a hacer fútbol, ya empieza a aparecer un dibujo y la idea, yo tengo el dibujo y la idea la tienen ellos, talvez tengo una manera más directa, pero si sé donde tengo que tener más la pelota y ser más directo”.


En cuanto a la llegada del portero, Alejandro Dautt, el técnico argentino expresó que es “muy importante porque es un arquero de mucha experiencia y habla, normalmente los arqueros a veces no hablan y acomodan a sus jugadores y cuando lo hacen ya sabe muy bien el defensor que donde está parado, cómo viene la pelota, cuándo la recibe y eso es muy importante porque ayuda a los defensores”.

También, Sarulyte dijo que espera brindar sorpresas en la primera fecha. “Hay sorpresas por el movimiento que habrá y eso se verá ante Alianza y si el jugador no tiene el temor de demostrarlo verán la sorpresa que tendremos ante Alianza”.