Jornadas COVIDA. Archivo DEM.

Nacionales

Alcaldía tecleña registra baja en casos de covid-19 Además destaca que no hay entierros con protocolo covid en el muncipio hasta la primera quincena de diciembre.

Alexander Pineda

martes 15, diciembre 2020 • 7:06 pm

Compartir

La Alcaldía de Santa Tecla informó hoy de un descenso en las infecciones de covid-19, de acuerdo a los datos del Observatorio Municipal que lleva a cabo un plan de seguimiento de la enfermedad en el municipio.

Las estadísticas se obtienen de los comparativos entre datos del Gobierno Central y el Sistema Integrado Básico de Salud (SIBASI) desde el inicio de la pandemia en marzo de este año.

Según detalló la comuna en un comunicado, hay un descenso de hasta el 90% en todos los distritos de la ciudad de Santa Tecla, cabecera del departamento de La Libertad.

“De los 15.19 casos en promedio que se registraron en julio, se pasó a 4.63 casos positivos en el promedio de diciembre”, señala el comunicado.

Además destaca que hasta este 15 de diciembre, el cementerio municipal tecleño no registra entierros bajo protocolo covid-19.

La municipalidad informó que continuará desarrollando las jornadas COVIDA, dedicadas a la búsqueda y detección de casos de la enfermedad en colonias y comunidades de Santa Tecla y en las que ha entregado, según cifras de la misma comuna, más de ocho mil kits con medicamentos.