Roberto D'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla denunció una falsificación de cheques. Foto Cortesía.

Nacionales

Alcaldía tecleña pide investigar falsificación de cheques con los que se pagaron chalecos antibalas Según explicó el alcalde Roberto D'Aubuisson, 30 chalecos personalizados del CAMST fueron pagados con cheques falsos y entregados a personas ajenas a la comuna.

Alexander Pineda

miércoles 10, febrero 2021 • 6:32 pm

Compartir

La Alcaldía de Santa Tecla interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) este miércoles para solicitar se investigue una presunta falsificación de cheques membretados con distintivos de la comuna, con los que se habrían pagado 30 chalecos antibalas con el logo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST).

El edil, Roberto D’Aubuissson detalló que este martes un antiguo proveedor llegó a la comuna tecleña a reclamar porque el pago realizado por los chalecos se hizo con cheques que no tenían fondos.

Al revisar la documentación con la que reclamaba el proveedor de los chalecos constataron que se trataba de cheques falsificados, explicó el alcalde.

D’Aubuisson dijo además que la empresa afectada interpondrá su aviso ante la FGR por estafa, y subrayó que denuncian el presunto cometimiento de los delitos de falsedad material y falsedad documental en perjuicio de la alcaldía de Santa Tecla.

¿Para que alguien quiere disfrazarse de agente del CAM?, ¿con qué intenciones quiere hacerlo?, nos preocupa que esto pueda ser utilizado políticamente o utilizado por la delincuencia”. cuestionó D’Aubuisson.

Además de la investigación de la falsificación de cheques y sellos, el edil pidió dar con los responsables de solicitar los chalecos antibalas personalizados a la empresa confeccionadora.


Pruebas

El alcalde tecleño aseguró que cuentan con imágenes de las personas que realizaron la transacción y de los vehículos en los que se movilizaban. Datos que dijo fueron facilitados por el proveedor.

Por otra parte, anunció que cambiarán distintivos en los chalecos de los agentes del CAMST para diferenciarlos de los que se entregaron a los supuestos falsificadores.