La alcaldía busca apoyar a las comunidades. / DEM

Nacionales

Alcaldía tecleña destinará pipas a comunidades

Roxana Lemus

martes 13, octubre 2020 • 2:15 am

Compartir

La alcaldía de Santa Tecla informó que cuenta con pipas para abastecer de agua potable a comunidades donde no llega el servicio prestado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

La municipalidad cuenta con una pipa que tiene una capacidad para 80 barriles, dos pipas con capacidad para 50 barriles y dos más con capacidad de 40 barriles.

“Nos acercamos a la estación seca, donde se presentan más problemas por desabastecimiento de agua potable y ahora, con la incertidumbre de la pandemia, es más necesario contar con todos los recursos de higiene para la población”, dijo el alcalde, Roberto d’Aubusson.

El jefe edilicio aseguró que las pipas permitirán atender la necesidad de la población tecleña, sobre todo en la coyuntura actual, cuando la población necesita contar con el recurso hídrico para mantener sus medidas de higiene y evitar la propagación de covid-19.

De acuerdo con la municipalidad, algunos cantones que han registrado escasez del líquido son El Triunfo, Las Granadillas, El Matazano y Los Amates, que ahora podrán ser abastecidos a través de estos camiones cisternas.

A inicios de 2020, diferentes colonias de Santa Tecla enfrentaron desabastecimiento.