El concejo de San Salvador. / Cortesía

Política

Alcaldía revive escudo y bandera de 1943

Gerson Chávez

miércoles 2, mayo 2018 • 12:04 am

Compartir

El concejo de San Salvador acordó ayer volver a utilizar el escudo y la bandera de la alcaldía que data de 1943 y no la empleada por el exalcalde, Nayib Bukele.

El acuerdo se logró con 11 votos a favor y tres abstenciones de los concejales, en el marco de la primera sesión de trabajo del concejo. En el acta quedó plasmado que no serán eliminados los escudos que fueron colocados en las plazas y parques en la administración de Bukele, a fin de no incurrir en gastos.

El concejo acordó no comprar papelería ni cambiar uniformes de los empleados que tienen el escudo de la administración saliente.

Concejales de todos los partidos coincidieron en que buscarán un mecanismo legal para blindar el cambio del escudo y la bandera por nuevas administraciones. Valoran exigir que el cambio requiera unanimidad. “Hemos criticado el hecho de que los símbolos de una institución pública no deberían ser cambiados de manera inconsulta. La simbología de la alcaldía municipal se debería convertir en patrimonio cultural”, valoró el alcalde.