Yesenia Xiomara Hernández González. / DEM

Política

Alcaldía removerá a hermana de concejal denunciada en TEG por nepotismo

Redacción web/DEM

miércoles 27, febrero 2019 • 2:33 pm

Compartir

La alcaldía de San Salvador comunicó este miércoles que han comenzado el proceso para separar a la hermana de la concejal Yesenia Xiomara Hernández González, de su cargo en la Dirección de Desechos Sólidos de la municipalidad.

A través de un comunicado, la alcaldía capitalina afirmó que desconocían del parentesco de Rosa Idalia Hernández González con la concejal, quien según la alcaldía además de sugerir su contratación, "de forma insistente" la propuso en la junta directiva de la secretaría municipal antidrogas y votó para elegirla.

"En ningún momento dijo que ella era su hermana, la concejal argumentó que era su asesora", sostuvo la alcaldía.

Aseguraron que no permitirán actos de nepotismo, por lo que además de iniciar el proceso para remover a Rosa Idalia Hernández González de su cargo, la sustituirán de la junta directiva de la secretaría antidrogas.

Yesenia Hernández ha sido denunciada en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) por la contratación de su hermana. Al ser cuestionada por la prensa ayer, la concejal evitó hablar del caso y se limitó a decir “Desconozco totalmente”.

La Ley de Ética Gubernamental establece, en el artículo 6 y literal “h”, que es prohibido para un funcionario público “nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública que preside o donde ejerce autoridad, a su cónyuge, conviviente, parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio, excepto los casos permitidos por la ley”.