Nacionales

Alcaldía no tiene cámaras en zona de ataque a caravana FMLN: Muyshondt

Óscar Romero

lunes 1, febrero 2021 • 11:48 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt comentó esta mañana que la alcaldía no tiene cámaras sobre la arteria donde ocurrió el incidente, sin embargo, la Policía Nacional Civil sí posee cámaras en la zona, según comentó el edil.

Lo que nos han informado y ha pasado trabajando toda la noche nuestro equipo de Defensa Capital es que no teníamos cámaras sobre esa arteria que se dió el incidente, sin embargo sí hay cámaras algunas cuadras más abajo donde posiblemente se haya captado el vehículo cuando ya sea llegaba al lugar o salía del lugar donde se dió el incidente". Ernesto Muyshondt /Alcalde de San Salvador

Agregó que en esa zona, la Policía posee cámaras de videovigilancia.

Lo que nos dicen es que, efectivamente, hay cámaras de la Policía Nacional Civil en la zona también que esperaría que sirvan para poder dilucidar estos hechos." agregó el edil capitalino.

Muyshondt brindó su postura sobre el ataque armado a simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el que está involucrado un agente policial de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) asignadas al Ministerio de Salud (Minsal), según lo confirmó esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí.


El edil dijo que "es repudiable cualquier tipo de violencia política contra quien sea esa violencia", añadió que "también es repudiable el uso de recursos y de las instituciones del Estado como se están utilizando en este momento muchas de ellas para promover el odio, la división, incluso pueden haber incidido en provocar actos violentos como ocurrió el día de ayer contra militantes de un partido político", expresó Muyshondt.