La alcaldía organizó un recorrido ayer, que fue suspendido al llegar al lugar. Se prevé el alcalde dé conferencia la próxima semana. / WilsoN Urbina

Nacionales

Alcaldía negocia solo terreno del parqueo del exteleférico

Azucena Henríquez

viernes 22, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

Los planes de la alcaldía de Soyapango de rehabilitar el exteleférico de San Jacinto solo incluyen la adquisición de la parte conocida como “finca La Floresta”, según el encargado del área de comercialización de activos extraordinarios de Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (Fosaffi), Alfonso Barahona.

“En el precio fijado por el ministerio fiscalizador, $1,179,000 eso es lo que está valiendo el terreno de 7.2 manzanas, esa es la que estamos negociando (parte de abajo), la parte de arriba (cerro, donde estaba la plaza central del teleférico) ya no tendría que ver con nosotros”, señaló Barahona a este medio.

El encargado explicó que Fosaffi solo es dueño de las 7.2 manzanas en las que funcionaba la entrada, la cual estaba llena de maquinaria y de las famosas góndolas que eran necesarias para llegar al punto alto, donde habían atracciones mecánicas como carros chocones, el pulpo, un tren que transportaba a los visitantes por todo el parque, las tazas giratorias y los quioscos de comida.

Barahona detalló que la entrega del cheque de $23,580 por parte de la alcaldía a Fosaffi, solo es en concepto de la normativa que tiene la institución para el o los interesado en comprar el terreno, “debe dar el 2 % de mantenimiento de garantía de oferta”, dijo.

Agregó que el proceso de compra también incluye un valúo que hará el Ministerio de Hacienda, que determinará el precio final del terreno, “ese ya lo solicitó la alcaldía, así me contaron”, indicó Barahona, con el cual Fosaffi podrá negociar y ofrecer al comprador pagar de crédito o al contado. “Nosotros esperamos el valor que dé Hacienda y allí decide la alcaldía si puede pagarlo o no”, agregó.