El alcalde Miguel Pereira reiteró que la comuna no aprueba ningún carnavalito privado.

Nacionales

Alcaldía migueleña se desliga de los carnavalitos privados

Rosa Fuentes

martes 17, noviembre 2020 • 6:04 pm

Compartir

El Alcalde de San Miguel Miguel Pereira dijo este martes que es responsabilidad del Ministerio de Salud verificar en restaurantes y bares, las  aglomeraciones de personas que buscan celebrar carnavales privados.

"Quiero dejar sentada mi posición que no estamos organizando ningún carnaval y todos esos eventos son privados y es responsabilidad del Ministerio de Salud tomar alguna decisión sobre la realización de estos eventos",  declaró en conferencia de prensa el edil Miguel Pereira, quien señala que la comuna evita aglomeraciones para prevenir contagios de Covid 19.

La Perla de Oriente está de fiestas patronales y en diversas redes sociales se están promocionando eventos privados que hacen referencia al carnaval de San Miguel, sin embargo, el alcalde migueleño dejó claro que están suspendidas todas las actividades relacionadas a los festejos patronales.

Apoyaremos únicamente los eventos religiosos que hará la diócesis y transmitirá de forma virtual, entre estos facilitaremos tarimas, un grupo religioso y la quema de pólvora". Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

El 5% de recaudación de impuesto de fiestas patronales pasará a un aporte a las actividades religiosas por un monto de 16 mil dólares, que hará en concepto de colaboración la comuna, sin embargo el edil no explicó sobre en destino del resto del 95% de lo recaudado en que será invertido.