Se invertirán $129 mil de fondos propios de la alcaldía de San Salvador./Fotografía. Óscar Machón.

Nacionales

Alcaldía impulsa plan de bacheo para reparar las calles de San Salvador Se invertirán $129 mil de fondos propios de la alcaldía de San Salvador.

Redacción Web-DEM

lunes 7, septiembre 2020 • 10:00 am

Compartir

La Alcaldía de San Salvador anunció este lunes que recuperará 13,000 metros cuadrados de calles de la capital como parte de la primera fase del plan de mantenimiento vial que ejecuta la comuna para darle respuesta a las peticiones de los ciudadanos en este rubro.

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, detalló que con el plan se intervendrán 60 puntos diferentes de la ciudad. Afirmó que se ha priorizado las arterias que sirven de accesos principales a los centros poblacionales.

El plan pretende rescatar las calles de la capital que le competen a la municipalidad./Fotografía: Óscar Machón.

La Alcaldía apuntó que el proyecto tendrá un costo de $129,000. Además que serán 1,500 toneladas de mezcla asfáltica las que se utilizarán en la primera fase el plan.

La tarea de las cuadrillas será realizar bacheos reportados por los mismos ciudadanos que circulan por algunas calles de la capital que se encuentran en mal estado, dijo la comuna capitalina.

Muyshondt detalló que el proyecto busca mejorar las condiciones para miles de conductores y peatones que a diario transitan en las diferentes calles que pasan por los seis distritos que conforman el municipio de San Salvador.


El plan pretende rescatar las calles de la capital que le competen a la municipalidad./Fotografía: Óscar Machón.