Mónica Fuentes, jefa de Distrito 3 de la Alcaldía de San Salvador. Fotografía: cortesía.

Nacionales

Alcaldía hizo un desfile en comunidad por el mes de la niñez

Jaqueline Villeda

domingo 17, octubre 2021 • 6:32 pm

Compartir

La alcaldía de San Salvador continúa impulsando el “Festival de la Alegría” por el mes de la niñez, y que hasta ahora ya ha visitado los distritos 1, 4, 5 y 6.

Este domingo, la comuna visitó la comunidad La Palma, donde se esperaba que más de 2 mil niños fueran beneficiados con la entrega de golosinas, payasos, batucadas y pintacaritas, como lo explicó la jefa de Distrito 3 de la Alcaldía de San Salvador, Mónica Fuentes.

Por parte del alcalde, Mario Durán, les trajimos un poco de alegría a los niños, a esta comunidad vulnerable, son aproximadamente 2 mil niños los que viven en esta comunidad y sabemos las necesidades que ellos tienen, de tener actividades de diversión y por el motivo de la pandemia decidimos traer un desfile para evitar aglomeraciones y siempre guardando las medidas de bioseguridad”. Mónica Fuentes, jefa de Distrito 3 de la Alcaldía de San Salvador.

La iniciativa cuenta con un tren que realiza recorridos de hasta dos kilómetros de distancia, y según la municipalidad más de 3 mil niños ya utilizaron dicho servicio en los últimos tres días.

Ayer también se visitó las comunidades Palermo, Manguito, Nuevo Israel, Sector Quiora 1, Brisas de Candelaria 1 y 2, y San Juan Antonio, todas pertenecientes al Distrito 4.

La alcaldía prevé abarcar más comunidades en lo que queda del mes.