La dirección de desechos sólidos fue la encargada de las labores.

Nacionales

Alcaldía dice gastaron $25,000 “para limpiar la ciudad” tras protestas

Jaqueline Villeda

viernes 17, septiembre 2021 • 3:45 am

Compartir

La alcaldía de San Salvador informó sobre la limpieza de 83 cuadras, y recolección de 50 toneladas de basura luego de la marcha del 15 de septiembre, con gastos que ascienden a los $25 mil para el aseo de la capital.

Este dinero se destinó para la limpieza de equipos, pintura, pago de horas extra, combustibles, alimentación e hidratación del personal municipal, según la comuna.

“Desde tempranas horas de este 15 de septiembre teníamos listo la ejecución de un plan de limpieza y ornato que se desarrollaría por varios puntos donde circularían las marchas, pero nuestro personal fue amenazado por los manifestantes”, señaló el alcalde capitalino, Mario Durán, a través de un comunicado.

El documento también señaló que se limpiaron 82,400 metros de cunetas, y 412 mil metros de aceras, así como un lavado de 269 metros cuadrados de arterias y plazas. La limpieza se desarrolló desde el parque Cuscatlán, alameda Roosevelt, calles aledañas a la plaza Morazán, plaza Gerardo Barrios, y plaza Libertad. También se impulsó la medida en la plaza Divino Salvador del Mundo, las Fuentes Beethoven y el Monumento a la Constitución.