La alcaldía lanzó el despliegue del CAM esta madrugada, en el redondel Constitución. / Cortesía alcaldía de San Salvador.

Nacionales

Alcaldía despliega agentes del CAM en esta zona capitalina

Iliana Cornejo

jueves 4, febrero 2021 • 11:54 am

Compartir

La alcaldía de San Salvador informó sobre el despliegue de 100 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en el distrito 2 de San Salvador, como parte del plan  Defenssa Capital, según el alcalde, Ernesto Muyshondt.

Hoy son más de 100 agentes metropolitanos los que van a estar desplegados de manera permanente en 11.2 kilómetros cuadrados en tres turnos, que conforma el distrito dos para que cuando la gente salga, pueda salir con toda tranquilidad". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

El Distrito 2 comprende las colonias Miralvalle, Miramonte, Centroamérica, San Luis, El Roble y Masferrer Norte.

Sobre el proyecto de seguridad que desarrolla la comuna, Muyshondt dijo que tienen menos de 400 cámaras instaladas y que el proyecto avanza en una tercera parte. La mayoría de cámaras han sido instaladas en el distrito 3 y el Centro Histórico.

Aseguró que ya han instalado algunos botones de pánico en plazas y parques.


Esto lo vamos a complementar con decenas de patrullas y motocicletas del CAM turismo que estarán día y noche al lado de nuestra gente".Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador. 

El edil señaló que el despliegue también busca prevenir hechos de violencia como el ocurrido el domingo pasado en la 11 avenida Norte de San Salvador y la 1a Calle Poniente, donde dos militantes del FMLN fueron asesinados.

 Violencia política, asesinatos contra personas solo por estar vistiendo los colores de un partido político, eso no solo representa un gran retroceso para nuestro país, sino nos obliga a redoblar esfuerzos, para prevenir, que en lo que resta de acá hasta las elecciones se repitan actos como este en nuestro municipio". Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.