Archivo DEM.

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla permitirá visitas en cementerios durante 30 minutos en Día de los Difuntos La comuna reveló las medidas de bioseguridad que aplicarán desde el 31 de octubre en el cementerio urbano y los rurales.

Leonardo Cerón

jueves 29, octubre 2020 • 9:03 pm

Compartir

La alcaldía de Santa Tecla anunció que solo permitirán media hora de presencia de las personas que visiten los cementerios municipales este próximo Día de los Difuntos, debido a las medidas de seguridad para evitar el covid-19.

Así mismo, las autoridades municipales solo permitirán el ingreso de dos personas por tumba o nicho, el uso obligatorio de mascarilla, toma de temperatura y desinfección de zapatos antes de ingresar al cementerio.

Lo que estamos buscando es evitar en todo momento la propagación del virus". Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

El edil enfatizó que no permitirá el ingreso de personas con más de 60 años, menores de 18 años y mujeres embarazadas, para evitar exponer a las personas vulnerables al covid-19.

El cementerio de Santa Tecla está dividido en dos áreas y a cada una solo permitirán el ingreso de 200 personas en cada una, para evitar aglomeraciones.

Precisamente para evitar aglomeraciones, la comuna tecleña habilitará el ingreso a los cementerios desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, en un horario de 7:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde.


El pasado 21 de octubre, el Ministerio de Salud reveló un protocolo de bioseguridad a aplicar en los camposantos; el documento establece que los salvadoreños no pueden permanecer más de una hora al interior.

Agregó que para el 2 de noviembre no se van a programar inhumaciones de covid-19 en los cementerios, para evitar riesgos.

El alcalde d'Abuisson también agregó que la seguridad de los asistentes estará a cargo del Cuerpo de Agentes Municipales, quienes también vigilarán el cumplimiento del protocolo de bioseguridad  en los cementerios.