La semana pasada, el juzgado ambiental abrió un expediente de oficio por la crisis de recolección de basura. / DEM

Nacionales

Alcaldía de Santa Tecla dice cumplir con orden de juzgado ambiental

Ericka Ventura

lunes 13, agosto 2018 • 12:00 am

Compartir

El gerente de información y tecnología de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Orlando Carranza, aseguró ayer que la municipalidad ha cumplido con la orden del Juzgado Ambiental de San Salvador, de recolectar toda la basura del municipio.

Carranza afirmó que el sábado recolectaron un 80 % de la basura y que ayer recogieroncon el 20% restante. Según el gerente, enviarán un informe al tribunal sobre el proceso de recolección que efectuaron.

“Desde el día de ayer los equipos han estado trabajando. Teclaseo desde el primero de agosto ha estado trabajando y lo que se hizo fue meter un poquito más de esfuerzo en áreas de barrido porque ya los grupos de barrido ahora sí ya están completos”, sostuvo.

El cambio de sistema de recolección de desechos le ha generado inconvenientes a la municipalidad, ya que los residentes de la ciudad se han quejado por los problemas de basura registrados tras la implementación de este nuevo sistema.

Sin embargo, Carranza asegura que con el nuevo sistema, la alcaldía tecleña se ahorrará anualmente hasta $1.3 millones y consideró que este sistema está funcionando porque se está recolectando más basura que anteriormente. El Juzgado Ambiental  también ordenó a la alcaldía de Santa Tecla, presentar un plan ambiental para el manejo de la basura.