Política

Alcaldía de San Salvador se une a la aplicación para alertar sobre asaltos y más Además, los usuarios podrán solicitar intervención a la municipalidad, en cualquiera de sus servicios, como tala de árboles y problemas de ornato.

Redacción web / DEM

lunes 30, julio 2018 • 11:07 am

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La alcaldía de San Salvador se unió a la aplicación SMART 912, la cual ayuda a que el ciudadano pueda solicitar la ayuda de la municipalidad, alerta sobre actos delincuenciales y mandar alertas de tráfico o accidentes.

"(Estamos) Más cercanos a la gente y la gente tener más cercano y ser atendida más rápido. Servicios: calles en mal estado promontorios de basura, cuando ilumnación que no funciona, ruidos, disturbios de vecinos, incidente delictivo ( se alerta a PNC), necesidades poda de arboles, centro de monitoreo en alcaldía desde donde se podrá redireccionar cada una de las unidades de la municipalidad para que puedan atender lo que se reporta. Ojalá se sumen otras municipalidades a tener este servicio para que podamos en equipo mejorar condiciones de vida de los habitantes del área metropolitana de San Salvador", indicó Ernesto Muyshondt.

Los que deseen hacer uso de esta App deberán:

-Tener más de 18 años

- Usar un celular con sistema operativo Android y iOS


- Descargar la App SMART 912 al celular

- Registrarse

- Tomar foto y colocarle una mensaje

-Enviar

-Esperar confirmación de recibida la denuncia

"Como gobierno municipal le estamos apostando a convertir a San Salvador en una ciudad renovada, no sólo en infraestructura, sino en ordenamiento, limpieza y seguridad a través de la Tecnología", agregó el edil.

Sobre SMART 912

La aplicación móvil consta, principalmente, de dos componentes: seguridad y gestión municipal.

El primero contiene una serie de alertas que el usuario puede activar para alertar a otros usuarios de un robo, un acto de violencia doméstica, personas sospechosas y tráfico, en un perímetro de 100 metros. Las alertas se transmiten en tiempo real, por lo que otros ciudadanos con acceso a la aplicación, pueden tomar la decisión de evitar transitar por esa zona. “Es una herramienta que le estamos entregando a la ciudadanía para que se pueda generar una prevención de la delincuencia y el crimen en tiempo real”, manifestó Villatoro.

El segundo componente es de gestión municipal, le permite al ciudadano exigir “mejores obras” o reparación de daños de calles, tendido eléctrico, entre otras quejas, cuya labor le compete a la comuna de la localidad. “Mandar fotos y decir señor alcalde, aquí está este puente arruinado y eso genera que el alcalde esté conectado con su comunidad”, agregó el desarrollador de la aplicación.