Reparación de calle en la colonia Escalón. Foto: @alcaldia_ss

Nacionales

Alcaldía de San Salvador reporta inversión de más de $1,8 millones en primeros cien días de gestión Según la comuna, las reparaciones de calles en algunas zonas de la capital y el desarrollo de su plan "Una obra por día" ya totalizan ese monto de inversión.

Alexander Pineda

lunes 9, agosto 2021 • 6:39 pm

Compartir

La Alcaldía de San Salvador destacó mediante un comunicado emitido hoy la inversión de más de $1,8 millones en dos proyectos durante los primeros cien días de gestión del alcalde Mario Durán.

En el escrito se señala que en el plan de reparación de calles ejecutado por la comuna se invirtieron “cerca de $1,2 millones”, en los que destaca haber recuperado 53 mil metros cuadrados de red vial en el centro de San Salvador y los distritos 1, 3 y 6.

A la vez, la comuna indicó que el plan denominado “Una Obra por Día”, ya ha beneficiado a más de 20 mil personas  con una inversión de $662,303.67, desde su lanzamiento y enfatizó en que hay obras en ejecución en 20 puntos de San Salvador.

Por otra parte, la municipalidad destacó la realización de una serie de intervenciones de drenajes y quebradas en el marco del Plan Invernal 2021, con el fin de reducir el riesgo de inundaciones en la capital.

Además, aseguró haber beneficiado a más de 67 mil personas con atención médica, entrega de mascarillas y alcohol gel. La inversión en este aspecto no fue especificada.