El cementerio La Bermeja fue habilitado por la alcaldía para los entierros relacionados a covid-19. / DEM

Nacionales

Alcaldía de San Salvador registra 1,100 inhumaciones durante la pandemia

Roxana Lemus

martes 22, septiembre 2020 • 9:12 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo que  registraron 1,100 inhumaciones durante la pandemia de covid-19 en la capital salvadoreña, la cual registró en agosto pasado una reducción de entierros por muertes confirmadas y sospechosas con la enfermedad.

Llevamos un poco más de 1,100, se han reducido de una manera significativa, desde hace más o menos mes y medio solamente estamos realizando inhumaciones para gente del municipio de San Salvador, salvo casos muy excepcionales”, Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Aunque no dijo cuántos de estos entierros fueron sospechosos y confirmados con el virus, el jefe edilicio sí mencionó que desde varias semanas no pasan de tres o cuatro inhumaciones diarias.

Ha habido días con cero inhumaciones, lo cual es muy positivo porque da lugar a que el gran San salvador, que fue por mucho la zona más afectada, más golpeada, pues ha habido una disminución muy significativa”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

En ese sentido, acreditó la disminución de entierros a todas las gestiones realizadas, como “el fortalecimiento del sistema de salud, la concientización que se ha hecho entre la población y el hecho que mayoría de la población está tomando las medidas de bioseguridad”.

El alcalde enfatizó en que la población ha hecho buena consciencia de la importancia de protegerse y proteger a las demás personas para evitar contagiarse de covid-19.


Hasta el mes de julio, la comuna capitalina había registrado cerca de 900 entierros en el cementerio La Bermeja y a diario reportaban un promedio de 20, sin embargo, el pasado mes de agosto la estadística disminuyó a 10 y hasta la primera quincena de ese mes se totalizaban menos de 100 inhumaciones por sospecha del virus.