Los puestos de bazares y flores serían los primeros en entregarse, según la comuna capitalina. /Cortesía Alcaldía de San Salvador.

Nacionales

Alcaldía de San Salvador prevé asignar puestos temporales del mercado San Miguelito en dos días La comuna debe instalar servicios básicos como agua potable y energía; así como cambiar paradas de autobús, detalló el director de Desechos Sólidos.

Gabriela Villarroel

domingo 3, octubre 2021 • 4:34 pm

Compartir

El próximo martes, la Alcaldía de San Salvador prevé habilitar los primeros puestos temporales del mercado San Miguelito, donde un voraz incendio consumió más del 60 % de la infraestructura, indicó el director municipal de Desechos Sólidos de la comuna capitalina, Germán Muñoz.

Muñoz manifestó que el viernes pasado instalaron la infraestructura en toda la avenida España, en el sector de Bazares y Flores. Sin embargo, aún restan trabajos de otras áreas.

Falta pintar tramo de la zona sur del mercado San Miguelito, donde faltan los techos. Falta instalar servicios básicos con generadores de energía para bajadas, suministro de agua potable, gente de tránsito para garantizar la reducción de velocidad y falta el movimiento de paradas de buses". Germán Muñoz, director municipal de Desechos Sólidos.

El director de Desechos Sólidos aseguró que se asignarán los primeros puestos a vendedores en los próximos dos días.

Además, prevé que se habilite en las cercanías del mercado un lugar de resguardo infantil, para reemplazar la guardería que tenía instalada el mercado.

Muñoz también indicó que colocarán puntos de desinfección para evitar los contagios de covid-19.

La Alcaldía de San Salvador comenzó el pasado 27 de septiembre la instalación de unos 800 puestos temporales para los vendedores del mercado.

La Alcaldía informó, a través de un comunicado, que los puestos provisionales serán instalados en las cercanías del mercado, específicamente en la 21 calle oriente, el pasaje Lindo, la avenida España, el pasaje María Auxiliadora y la 2a avenida Norte, conocida como avenida Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

LEA MÁS: Alcaldía de San Salvador instala 800 puestos temporales para vendedores del mercado San Miguelito

Los puestos son instalados por sector de la siguiente manera: bazares y flores se ubicarán sobre la avenida España, frutas, verduras mariscos y carnes en la 21 calle oriente y pasaje María Auxiliadora, mientras que los comedores se colocarán entre la 19 calle oriente y la 2ª avenida norte, conocida como avenida Mons. Romero.

En total serán 800 puestos provisionales de una delimitación de espacio de 1.50 por 2.00 metros, con acceso a puntos de conexión e iluminación.