Fotografía: cortesía

Política

Alcaldía de San Salvador desaloja a cerca de 200 vendedores de antigua Terminal Oriente

Redacción Web-DEM

lunes 12, noviembre 2018 • 6:53 am

Compartir

Casi 200 vendedores fueron desalojados de la antigua Terminal de oriente, tras la orden del Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil, quien dictaminó la entrega del inmueble a la Alcaldía de San Salvador por ser de su propiedad.

El alcalde la municipalidad, Ernesto Muyshondt, aseguró que el desalojo se hizo de forma pacífica, dado que se había establecido, previamente, "una mesa de diálogo". La toma de posesión del inmueble se dio en horas de la madrugada de este lunes.

Muyshondt, agregó que, hubo una violación del contrato de arrendamiento del terreno y que, a raíz de ello, se inició un proceso para recuperarlo.

Fotografía: cortesía

Durante el desalojó estuvieron presentes elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), así como de la Policía Nacional Civil (PNC). La comuna informó que se realizó un inventario para detallar lo recuperado

“Siempre hemos dicho que cualquier reordenamiento y recuperación de espacios públicos se hará con base al diálogo, respetando el derecho de los comerciantes y haciendo valer
las normativas que permiten recuperar los bienes públicos", dijo el edil capitalino.