La tradicional alborada en la Plaza Divino Salvador del Mundo. Foto. Archivo DEM

Nacionales

Alcaldía de San Salvador cancela actividades previstas para las fiestas agostinas La cancelación de todas las actividades públicas propias de las fiestas agostinas se enmarca en la prohibición de aglomeraciones de personas aprobada hoy por la Asamblea Legislativa.

Redacción DEM

martes 13, julio 2021 • 5:33 pm

Compartir

La Alcaldía de San Salvador informó de la cancelación de los eventos públicos que serían celebrados en el marco de las fiestas patronales capitalinas de agosto próximo.

Estamos comprometidos con la salud de los capitalinos, por esta razón tomamos acciones para evitar la propagación del covid-19”. indicó la comuna en un comunicado.

Este martes, la Asamblea Legislativa conoció y aprobó una serie de prohibiciones a las concentraciones de personas, con el objetivo de prevenir contagios de covid-19, cuyos casos se han incrementado en las últimas semanas.

La normativa aprobada con 78 votos prohíbe durante 90 días, “toda concentración de personas en actos públicos y privados relacionados a conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos de fiestas patronales”.

La entrada en vigor de las prohibiciones será inmediata, tras su publicación en el Diario Oficial.

El diputado del oficialista partido Gana, Guillermo Gallegos aclaró que bares, centros comerciales y escuelas no están contempladas dentro de las prohibiciones.