Foto: Alcaldía de San Salvador

Política

Alcaldía de San Salvador ampliará programa de becas para jóvenes

Redacción web/DEM

lunes 9, julio 2018 • 11:50 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció esta mañana que ampliará el programa "Becas por Notas" de la municipalidad, dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos del municipio.

Según la alcaldía capitalina, en una primera etapa, se pasará de beneficiar a 89 estudiantes a más de 120. Asimismo, Muyshondt aseguró que trabajan con empresas privadas para que contribuyan a incorporar a la vida laboral a estos jóvenes.

"Aquí junto a ustedes estamos reafirmando de continuar con este programa e informarles que se va a ampliar para beneficiar a más jóvenes para poder contar con el apoyo de más universidades y poder contar también con el apoyo del sector privado, que pueda apoyar este programa de becas, pero también que pueden apoyar con la contratación de todos los estudiantes que se sumen a este programa para que puedan ampliar sus oportunidades y puedan encontrar un mejor futuro", dijo el alcalde.


De acuerdo con información de la municipalidad, para la ampliación del programa de becas cuentan con "un fondo base de $100 mil, que son recursos propios".

De esta manera, el edil reafirmó la continuidad del programa de becas de la alcaldía de San Salvador, el cual hace unos meses, se expandió el rumor que había sido suspendido por la nueva administración municipal.