Hasta el momento, la comuna tiene dos albergues con personas de comunidades en riesgo. / Cortesía de San Salvador.

Nacionales

Alcaldía de San Salvador alberga a 40 personas por lluvias

Leonardo Cerón

viernes 6, noviembre 2020 • 7:15 pm

Compartir

El alcalde de Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que hay 40 personas albergadas de manera preventiva a causa de las lluvias provocadas por Eta.

Las personas evacuadas están distribuidas en el Centro Escolar de la Comunidad el Progreso del distrito dos y el Centro Nicolás José Brand en el distrito cinco de San Salvador, debido a una quebrada que amenaza sus hogares.

El edil también dijo que registran 89 incidentes durante las ultimas horas, entre ellos arboles caídos que han dañado casas y servicio de energía eléctrica, dos deslaves pequeños y que hasta fecha no se registra ninguna inundación o pérdida humana.

La comuna capitalina tiene 55 albergues con una capacidad de 1,110 familias disponibles para enfrentar la situación de emergencia por lluvias, con disponibilidad de colchonetas, frazadas y alimentación, para enfrentar la situación de emergencia por lluvias.

“Como municipalidad seguimos en alerta atendiendo las emergencias que ocurren en cada uno de los seis distritos de San Salvador, estamos activos desde el primer momento que conocimos los efectos del fenómeno climático”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

En ese sentido, este viernes el edil entregó material de construcción a familias de la comunidad Éxodo 29 de octubre, para mejorar la infraestructura de la casa comunal la cual se convertiría en el centro de albergue número 56.