Los habitantes del municipio han tenido que optar a otros medios de transporte ante el paro de labores de la ruta 151. / Gabriel Aquino.

Nacionales

Alcaldía de San José Villanueva reitera pedido de ayuda al Gobierno para levantar paro de buses "Es urgente que el plan de control territorial llegue aquí, son cientos de personas las afectadas diariamente", ha señalado el Alcalde de San José Villanueva.

Leonardo Cerón

viernes 9, julio 2021 • 5:30 pm

Compartir

La Alcaldía de San José Villanueva reiteró este viernes a través  de un comunicado el pedido al Gobierno central y entidades gubernamentales para buscar una alternativa en conjunto para la reanudación del servicio de transporte público que lleva siete día en paro de labores.

Se ha solicitado al Gobierno Central, sus ministerios y viceministerios que podamos trabajar juntos y bajo la visión de dar una pronta solución a la difícil... debido a la crisis que afecta al servicio público". dice el comunicado de la municipalidad.

Las ruta 151 que presta servicios de transporte a los habitantes del Municipio de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad, está en paro de labores por el asesinato de unos de sus motoristas el pasado 2 de julio.

LEA TAMBIÉN: Asesinan a motorista de ruta 151 y suspenden labores en San José Villanueva, La Libertad

Según el comunicado, se ha buscado la forma en cómo resolver la situación, pero las alternativas superan las capacidades de la alcaldía, ya que asegura las causas que originan el paro "tienen un trasfondo complejo y delicado".

Durante la interrupción del servicio de transporte público los lugareños han tenido que buscar alternativas para movilizarse, como picks ups, taxis u otro tipo de transporte.


Son aproximadamente unas 5 mil personas que utilizan la ruta 151 como medio de transporte, según mencionó la alcaldía.

Esperamos que nuestras gestiones den resultados positivos para todos". finaliza el comunicado.

El pasado 6 de julio, el alcalde de San José Villanueva, Pedro Durán pidió al presidente de la República, Nayib Bukele que enviará buses y seguridad, enfatizando  que "era importante que el plan control territorial llegara al municipio".

LEA TAMBIÉN: Cinco días de paro de transporte en San José Villanueva: alcalde Pedro Durán pide a Bukele envíe buses y seguridad